Lahm, objetivo del Barça

20 11 2007

Parece ser que el Barça ya está trabajando de cara al futuro. Hace unos días, Philipp Lahm declaraba que en un futuro le gustaría jugar en el equipo catalán. Pues bien, el Barça ha empezado a trabajar para conseguir el fichaje de este alemán. No he visto muchos partidos suyos, pero me parece un buen jugador y creo que el Barcelona acertaría con su fichaje. Os dejo un pequeño resumen de este futbolista.

Philipp Lahm (nacido el 11 de noviembre de 1983 en Múnich, Baviera) es un futbolista alemán que juega en el  FC Bayern de Múnich.  Jugó para Alemania en la Eurocopa de fútbol 2004 y formó parte del equipo nacional alemán que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Anotó el primer gol de dicho torneo en el partido inaugural contra Costa Rica.

Philipp Lahm, habiendo nacido en Múnich, se desarrolló en un ambiente de fútbol profesional dentro de la Liga juvenil del Bayern Munich. Como Bixente Lizarazu era el defensa izquierdo en ese momento, Lahm fue cedido al VfB Stuttgart del 2003 al 2005. En julio del 2005, Philipp Lahm regresó al Bayern Munich. Sin embargo, poco antes de su regreso, tuvo problemas con un ligamento en la rodilla y tuvo que ir a rehabilitación, retrasando su regreso hasta diciembre del 2005.

Aunque Lahm es diestro, usualmente juega de lateral izquierdo; de todos modos puede ocupar ambos carriles indistintamente. La principal razón por la que suele jugar de lateral izquierdo es por su movimiento clave, en el cual viene del flanco izquierdo y fintando con su pie derecho hacia el centro, aprovecha para sacar su tiro con la diestra, potente y colocado. Precisamente así anotó el gol de apertura de la Copa Mundial de 2006 en Alemania, contra Costa Rica en el minuto 6, con un disparo hacia la esquina superior derecha de la portería. Lahm está en la lista del equipo ideal de la UEFA 2006.

Fuente: Wikipedia.


Acciones

Information

One response

21 11 2007
DRJ

Esa noticia es un bulo gordísimo. Quien se va a creer que el Bayern va a vender a uno de los pocos jugadores jovenes alemanes que tiene, encima salido de su cantera y uno de los mejores (sino el mejor) del mundo en su puesto. Eso es como decir que el Inter va a fichar a Puyol, Iniesta o Bojan, por poner un ejemplo. Haría falta una cantidad de dinero brutal para que el Bayern se planteara la posibilidad de dejar marchar a Lahm.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: