Justo premio

3 12 2007

El brasileño ha sido nombrado balón de oro. Este año si coincido con el veredicto de la revista France football. Pienso que Kaká ha sido justo merecedor del galardón que otorga la revista francesa. Cristiano Ronaldo ha sido el único que le ha hecho sombra al jugador del Milán, pero por suerte o por desgracia, sólo se puede premiar a uno. El portugués hizo una gran temporada y demostró ser uno de los mejores, pero el brasileño le ha arrebatado el número uno gracias al título europeo que ganó.

Quizás estos premios sean los más justos. Los años en que no se disputa el  Mundial o la Eurocopa son los que premian la trayectoria completa del curso. No se da un premio por un campeonato, se considera el mejor jugador de la temporada. Kaká se lo ha arrebatado a Ronaldo por el título, es verdad, pero su temporada ha sido bastante buena. Fue capaz de llevar a su equipo a lo más alto en Europa y lo sostuvo en un pésimo campeonato liguero.

No digo que premiados como Cannavaro no lo merezcan, es más, creo que en más de una ocasión los defensas o porteros han hecho meritos para obtener tan preciado galardón, pero en casos como el del italiano sólo se han fijado en una actuación concreta. En concreto, el Mundial de fútbol. No es que Cannavaro hiciese una mala temporada…pero en el global, hubo jugadores que lo hicieron mejor.

¿Cómo puede ser que jugadores como Maldini o Roberto Carlos no hayan ganado nunca? Han sido dos de los mejores defensas de los últimos años. Igualmente ocurre con Buffon. Es injusto que este tipo de jugadores se hayan quedado a las puertas por desempeñar una labor más oscura. Aunque tampoco hay que irse tan lejos. Raúl, hace unos años, hubiera merecido este premio. Hubo dos temporadas en las que el Capitán lo mereció, pero Ronaldo y Owen se le adelantaron. Puede que el brasileño diera el título a Brasil y puede que ese caso sea discutible, pero no trago con lo del inglés. Owen era y es un gran jugador (aunque la lesión le ha dejado muy tocado) pero esa temporada no hizo más meritos que el siete blanco.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 12 2007
JESSICA HERNANDEZ

DESDE LA PRIMERA VEZ QUE MIRE A CRISTIANO RONALDO JUGAR EN EL MUNDIAL ME ENCATO COMO JUGO NUNCA AVIA MIRADO ALGUIEN QUE DOMINARA EL BALON COMO EL ME ENCATA Y ADEMAS ES MUY GUAPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: