Es el momento…

6 12 2007

El Barça debería vender a Ronaldinho. Es verdad que el Gaucho sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta, pero su rendimiento ha bajado demasiado en los últimos tiempos. ¿Es posible que los azulgranas recuperen a Ronie? No hay nada imposible, pero creo que es una misión bastante complicada.

Ronaldinho lo ha conseguido todo en este equipo. Ha ganado la Liga, La Copa de Europa, el Balón de oro y el Fifa World Player y todo esto le ha hecho perder la motivación. Todos tenemos derecho a otra oportunidad en la vida, pero a veces es mejor cambiar de aires.

Hace un rato leía a Rubén Uría y decía que existe una campaña en contra del brasileño. Todos los medios lo están machacando y no van a parar hasta empaquetarlo. Puede que lleve razón, pero ya sabemos cómo es el mundo del fútbol. Éxito para hoy y olvido para mañana. Pero también entiendo, que llegados a este punto, la salida de Ronaldinho sería lo mejor para el equipo y para el jugador.

Ronaldinho no está a gusto, ha perdido la motivación, está perdiendo crédito y lo están menos preciando. Salir del Barsa supondría entrar en una nueva dinámica, tendría nuevos objetivos y estoy seguro de que le haría volver por sus fueros. ¿Milán o Chelsea? Creo que un genio triunfa haya donde vaya…y si no, que se lo digan a Kaká, pero creo que la mejor opción para el Gaucho sería la Premier.

Por otro lado, el Barça se vería beneficiado. Cerraría uno de los focos más polémicos de su plantilla, acabaría con la envidia y los celos, sacaría una buena tajada económica y daría la oportunidad de triunfar a jóvenes valores como Bojan o Dos Santos.

Ahora es el momento. Quizás, dentro de unos meses no puedan tanta “pasta” por el brasileño. Ejemplos tenemos muchos. El Madrid decidió quedarse a Suker después del Mundial. Hubo equipos que ofrecían una millonada por el croata, pero no quisieron verlo. Meses después, el nueve que fichó Lorenzo Sanz pagó trescientos millones de pesetas y consiguió su libertad. Algo parecido ocurrió con Ronaldo. El Milán ofrecía dieciocho millones de euros en verano. El Madrid se negó y al final lo vendió por cuatro perras en Navidad.

Puede que la salida de Ronaldinho pueda resultar traumática a día de hoy, pero con el tiempo puede ser un gran beneficio para ambas partes. El diez del Barça necesita salir ya si quiere recuperar su nivel y el Barça debería venderlo si quiere obtener una buena recompensa.

Otro ejemplo claro es el de Fernando Redondo. Para mí, uno de los mejores medio centros que han existido en la historia del fútbol. Creo que todos los madridistas sintieron su salida y no entendieron está decisión de Florentino, pero al final se demostró que era la mejor opción. Redondo apenas volvió a jugar. Su rodilla dijo basta y nos privó de la elegancia de su juego.

El Barça y Ronaldinho deben solucionar esta situación. No porque lo digan los medios de comunicación o los aficionados… si no por el bien de ambos.


Acciones

Information

2 responses

8 05 2008
JuanCarlos

Totalmente de acuerdo, Ronaldinho es un jugador que necesita de otro ambiente para seguir mostrando el “jogo bonito” que muchas veces hizo enardecer al mundo del fútbol, confío en su talento y llegue al equipo q llegue, seguirá siendo figura, el balón volverá a ser parte de su cuerpo, se divertirá y a nosotros los amantes del fútbol nos alegrará con cada jugada.

21 07 2009
sebastiá

ronaldinho eres el mejor en el barça y en el milan R10 el mejor por siempre y para ciempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: