Ultrassur, la historia contada por ellos mismos

2 04 2007

Todo comienza a finales de los años 70, cuando dentro de la peña Las Banderas hace irrupción un grupo de jóvenes con una idea un tanto “particular” de entender el fútbol, si bien en principio son acogidos con normalidad y la mayor parte de este grupo de jóvenes se afilian a dicha peña.

    Corría ya la temporada 1981-82, cuando el Real Madrid disputa la final de la Copa del Rey en Valladolid frente al Sporting de Gijón, partido en el cual este grupo de jóvenes, pertenecientes aún a la peña Las Banderas, protagonizan una larga serie de incidentes frente a la Hinchada Fondo Sur del Sporting, actualmente Ultra Boys. A raíz de estos incidentes, estos miembros son expulsados de la peña, lo cual sienta las bases para la creación de ULTRAS SUR.

    Así pues, en la presentación del Real Madrid 82-83, este grupo de jóvenes liderado por Antonio Guerrero , decide formar Ultras Sur, acto que toma forma definitiva con la creación del primer carnet del grupo.

    En esta temporada tienen lugar dos acontecimientos que catapultan a los Ultras Sur a las primeras páginas de los periódicos; el primero fue con motivo del encuentro de Liga disputado por el Real Madrid en Valencia, partido que perdió el Real por 1-0, dejándoles sin conquistar el título, lo que provocó que los aproximadamente 50 Ultras Sur desplazados a la ciudad del Turia comenzaran a agredir a los aficionados valencianistas. El segundo hecho de esta temporada 82-83 fue la final de Copa disputada ante el F.C. Barcelona en Zaragoza; en esta ocasión los incidentes con los hinchas catalanes comenzaron desde la llegada a la plaza del Pilar de los madridistas, continuaron durante el partido y no concluyeron hasta varias horas después de terminado el choque. Con esto se puede apreciar que desde el primer año de actividad propiamente como grupo ultra, vienen arrastrando la “fama” que les precede.

    Esta temporada 82-83 concluye con la declaración ante el comité de disciplina del club blanco de varios integrantes de Ultras Sur, teniendo que responder de varios incidentes en Chamartín y de los ya relatados en la final de Zaragoza.

    La temporada 83-84 fue una temporada relativamente “tranquila”, dada la incesante actividad que caracterizó los primeros años de vida del grupo, todo esto si exceptuamos los enfrentamientos habidos con los hinchas del Atlético de Madrid con motivo de los derbys.

    Lo más característico, si cabe, de esta temporada 83-84 es que comienzan a realizarse con asiduidad desplazamientos ligueros propiamente ya como Ultras Sur, pues anteriormente estos desplazamientos se realizaban con motivos de encuentros más importantes. No obstante, estos desplazamientos han de realizarlos a través de las peñas del Real Madrid, ante la imposibilidad de organizarlos de modo propio, ya que ninguna empresa ponía a su disposición autocares, dada la intensa fama lograda en tan poco tiempo. Con todo, Ultras Sur se desplazó esta temporada a Zaragoza, Valladolid y Salamanca, en lo que fue la última temporada en primera división del cuadro salmantino.

    Con Ultras Sur ya plenamente consolidado como grupo nos adentramos en la temporada 84-85, donde lo más digno de reseñar tuvo lugar en la copa de la UEFA disputada por el club blanco; por tanto, esta es la temporada que marca el inicio de las históricas remontadas europeas del Real Madrid, y de esta temporada destaca el 6-1 endosado al Anderlecht, con un Fondo Sur del Bernabéu en auténtica ebullición por la goleada. Dentro de esta copa de la UEFA disputada por el equipo merengue es también muy importante el partido contra el Inter de Milán; en España ya se conocía a los grupos italianos y los Ultras Sur no desaprovecharon la oportunidad que se les presentó con la visita de los Boys San del Inter para generar unos incidentes que fueron recogidos durante varios días por toda la prensa nacional. Este partido contra el Inter es también uno de los partidos que marcó junto con otros los que se ha denominado el “miedo escénico” del Santiago Bernabéu, con un Fondo Sur repleto de banderas y totalmente entregado por sus colores; lo que llegó a su punto más álgido con el partido de vuelta de la final de la UEFA , donde el Fondo Sur se cubrió por completo con banderas con los colores madridistas.

    Con todo, llegamos ya a la temporada 85-86, también muy importante en la historia de este grupo; esta temporada continuó con las grandes remontadas europeas, de las que destacan el 2-0 al Estrella Roja, el 4-0 al Borussia, y también el 5-0 de la final ante el Colonia. De esta copa de la UEFA hay que resaltar que el Real Madrid volvió a enfrentarse al Inter de Milán, cuando la temporada anterior los ultras interistas salieron muy mal parados del coliseo madrileño; así que este año los Boys San viajaron hasta Madrid “preparados” y se presentaron ataviados con cascos de obrero ante la bodega donde habitualmente se reunían los Ultras Sur, con tan mala fortuna que estos se encontraban allí en su práctica totalidad y por segundo año consecutivo los aficionados milaneses corrieron la misma suerte.

    De esta temporada muy importante igualmente e el inmenso banderón patrocinado por la Comunidad de Madrid y que fue desplegado por vez primera con ocasión del Real Madrid – Barcelona de este año, el banderón más grande desplegado hasta la fecha en un estadio español.

    Pero sin duda lo más relevante de esta temporada fueron los hechos producidos en Alicante con una visita del Real; hasta allí se desplazaron unos 200 ultras, que llegaron el día anterior al partido; ya esa noche, estando en un bar, ciertas personas comienzan a cantar el himno del Barcelona, lo que termina con agresiones, el bar destrozado y 8 ultras detenidos; al día siguiente, ya en el estadio, al marcar el tercer gol el Real Madrid, los hinchas alicantinos comienzan a arrojar objetos a los madridistas, los cuales terminan por cargar dentro de la grada recordando la tragedia de Heysel sucedida el año anterior, lo que se saldó además con otros dos ultras detenidos.

    Desgraciadamente, de este año también hay que mencionar que después de un partido de baloncesto que jugaron los blancos, los Ultras Sur se presentaron en el Vicente Calderón, donde jugaban el Atlético Madrileño y el Castilla, y entraron en el fondo sur del mismo agrediendo a los seguidores atléticos.

    Comenzamos ahora con la temporada 86-87, quizá la más importante en la historia de este grupo, ya que marca su total consolidación como grupo ultra, a la vez que le lanza al “estrellato” tanto nacional como internacionalmente.

    Todo comienza muy pronto, pues en el mes de Octubre en el encuentro que disputa el Real Madrid de baloncesto en la cancha del Estudiantes, se producen numerosísimas agresiones por parte de los Ultras Sur a los seguidores estudiantiles.

    Tan solo un mes después de estos incidentes, el conjunto blanco se desplaza a Valladolid en encuentro liguero, lógicamente acompañado por sus más fieles seguidores. Hasta aquí todo es normal, hasta que en un determinado momento del partido, y ante los continuos insultos a que se veían sometidos los ultras madridistas por parte de aficionados vallisoletanos, los Ultras Sur dan comienzo a una serie de cargas y peleas dentro de la misma grada, lo que lleva a la memoria de la sociedad las imágenes protagonizadas por el mismo colectivo tan sólo unos meses atrás en Alicante.

    Todo esto trajo con sigo unas tremendas oleadas de protestas a la vez que el nombre de Ultras Sur se veía continuamente atacado, lo que creó una especie de psicosis como jamás se ha visto en España, psicosis que llega a su corroboración en el mes de Enero en el partido contra el Betis, en el cual el grupo se ve brutalmente cargado por los guardias jurado del estadio, en varias cargas a todas luces incomprensibles, por lo que los Ultras Sur repelen las agresiones, lo que lleva a los agentes a practicar cuatro detenciones. Y esto era sólo una muestra de esa psicosis hacia los ultras, visto que incluso el Sindicato Profesional de Policía Uniformada y la Asociación Sindical Independiente de la Policía , consideraron desproporcionada y fuera de lugar la actuación del cuerpo privado de seguridad.

    Posteriormente a estos hechos se disputaba en el Bernabéu un partido amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra, para lo cual acudieron 200 hooligans desde las islas a presenciar el encuentro; este desplazamiento hizo extremar a la policía las medidas de seguridad, pese a lo cual el mismo día del partido tres hinchas británicos resultaron apuñalados por los Ultras Sur.

    Pero de esta temporada 86-87 lo más reseñable sin duda es el encuentro de Copa de Europa que jugó el Real Madrid frente al Bayern de Munich, durante el cual no se dejaron de lanzar objetos a los jugadores alemanes, lo que trajo consigo una durísima sanción de la UEFA. En este partido además se produjeron incidentes entre hinchas españoles y alemanes antes y después del partido, con el resultado de varios heridos teutones. Respecto a este partido conviene apuntar también que en el Bernabéu aparece colgada la pancarta de Ultra Boys del Sporting, que días atrás fue robada por los Ultras Sur en su desplazamiento a Gijón, y que posteriormente fue devuelta al grupo sportinguista debido a varias amistades personales que unían a varios miembros de ambos grupos.

    Esta temporada concluye con el desplazamiento a Zaragoza en el último partido de liga, donde por la alegría de conquistar el título se arrancan las vallas de la Romareda y se protagonizan altercados con las fuerzas de orden público, amén de pequeños incidentes de poca importancia producidos antes y después del partido con aficionados aragoneses.

    En el aspecto del tifo, esta temporada se caracteriza porque se empieza ya a organizar las cosas como grupo, y no tanto a título individual como hasta ahora, si bien esta organización no es sino el primer paso hacia lo que actualmente podemos observar en el Fondo Sur del Santiago Bernabéu. Así pues, con esta “organización desorganizada” podemos destacar los impresionantes bengaleos frente al Estrella Roja y Bayern de Munich en Europa, así como el despliegue del nuevo banderón del grupo, el cual se levantó por última vez contra el Bayern, ya que a partir de ese momento se vuelven a torcer las relaciones entre el club y el grupo.

    Con todo esto llegamos a la temporada 87-88, que comienza con las consecuencias del partido del año anterior contra el Bayern, y así el Real Madrid juega su primer partido de la Copa de Europa contra el Nápoles a puerta cerrada en el Bernabéu; para la segunda ronda eliminatoria el Real Madrid se desplaza a Valencia a enfrentarse al Oporto, y hasta la ciudad del Turia se desplaza Ultras Sur volviendo a generar incidentes con los portugueses antes, durante y después del partido, ya que además su ubicación estuvo justo encima de los aficionados llegados de Portugal.

    Antes de estos hechos, y durante el partido del trofeo Santiago Bernabéu disputado ante el Everton, 180 miembros del grupo eran expulsados del estadio.

    Esta temporada, en el derby contra el Atlético en el Bernabéu, y tras ir perdiendo el Real Madrid por cero goles a cuatro, mediado el segundo tiempo, los ultras blancos acceden hasta la zona del tercer anfiteatro donde se ubicaba el Frente Atlético y desencadenan una carga sin precedentes hasta el momento contra ningún grupo ultra dentro de un estadio; en este encuentro, ya una vez finalizado, resultó también apuñalado un seguidor atlético.

    En cuanto al derby del Calderón hay que señalar que el autocar que portaba a los jugadores rojiblancos, y que llegó al estadio con tan solo una hora de antelación, fue apedreado por Ultras Sur en la M-30 muy cerca del estadio.

    De esta temporada hay que decir también que a la salida de un Real Madrid – Estudiantes fue agredido Javier García Coll , jugador del cuadro estudiantil, que además sufrió desperfectos en su coche.

    Por último, de esta temporada debemos apuntar que tuvo lugar un programa de Iñaqui Gabilondo titulado “En Familia”, donde miembros de Ultras Sur con la cara tapada hicieron unas muy duras declaraciones, amén de ser la primera vez que grupos de ultras se ponían delante de las cámaras en un programa en directo.

    Así llegamos a la temporada 88-89, que comienza con la muerte, en el verano del 88, de Toni, miembro carismático del grupo.

    Continúa en el mes de Septiembre con el viaje a Gijón del grupo; así, el día anterior al partido viaja hasta tierras asturianas un autocar del grupo, y cuando llegaban a Gijón toman camino a Oviedo, donde eran las fiestas patronales; una vez allí son constantemente provocados hasta que se desencadenan uno gravísimos incidentes que concluyen con la detención de 24 ultras blancos.

    A partir de este año comienza a hacerse mas fuerte la amistad que de años atrás unía a Ultras Sur con las Brigadas Blanquiazules del Español, se hacen fotomontajes de amistad y también se unen ambos grupos en la celebración del 20-N del año 88, quedando finalmente sellada esta amistad cuando el 13-5-90 4 miembros de Ultras Sur se desplazan a Sarriá invitados por las Brigadas a presenciar el partido de promoción contra el Betis para lo cual colocan por primera vez la pancarta de Ultras Sur en el gol sur de Sarriá.

    También es en esta temporada cuando por primera vez miembros de Ultras Sur se desplazan con pancarta a Holanda y Milán para apoyar a su equipo.

    A finales de la temporada un grupo de Ultras Sur siembra el pánico en la madrileña zona de Moncloa con numerosísimas y graves agresiones (algunas con arma blanca), que terminan el 15-12-90 con la detención de alguno de sus líderes.

    El fin de esta temporada tiene lugar con la disputa por parte del Real Madrid de la final de la Copa del Rey frente al Valladolid en el estadio Vicente Calderón; hasta el estadio del eterno rival se acercaron los ultras madridistas, volviendo a sembrar el pánico entre los aficionados pucelanos, con el resultado de cuatro heridos uno de los cuales debió ser operado tras haber sido apuñalado, y numerosas denuncias puestas por agresiones contra los Ultras Sur.

    La temporada 89-90 con la que comenzamos ahora es especialmente significativa, ya que con ella se comienza una organización del grupo en cuanto a tifos se refiere; así, podemos destacar los tifos contra el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Zaragoza, Osasuna, Rayo Vallecano, todos ellos a base de bengalas y botes de humo.

    No obstante, de esta temporada son especialmente significativos los tifos contra el Barcelona y el Real Oviedo, el primero de ellos consistente en encender cerca de 100 bengalas, las cuales aparecen casi totalmente en línea recta, acabando un poco con el desorden anterior; el segundo tiene lugar con la celebración del 5º título de Liga consecutivo logrado por el Real, y para ello en la valla son colocadas unas 300 bengalas de pequeño tamaño, teniendo de fondo 100 bengalas más de las tradicionales y todo ello coronado con cerca de 60 tiras blancas y azules al más puro estilo sudamericano.

    Esta temporada concluye con el desplazamiento a Valencia para presenciar la final de Copa frente al Barcelona, final esta en que se protagonizan numerosos incidentes con seguidores azulgranas antes y después del partido, de entre los que destacan el ataque a un tren azulgrana a su llegada a la capital del Turia.

    Antes de comenzar la temporada 90-91 y coincidiendo con la disputa en Italia del Mundial 90, un grupo de Ultras Sur se desplaza a Italia a apoyar a la selección española, colocando sus pancartas en Verona y Udine.

    Ya inmersos en la temporada 90-91, los Ultras Sur continúan destacando por la masiva quema de bengalas, de entre las que destacan los bengaleos contra el Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Copa, aunque los tifos no se reducen a ello, ya que, por ejemplo en el partido de Supercopa contra el Barcelona, 10.000 globos blancos son repartidos en la grada del Fondo Sur.

    En esta temporada 90-91, y con motivo del derby de Copa en el Vicente Canderón, aproximadamente 300 ultras madridistas se concentran en la Plaza Mayor de Madrid y se dirigen al estadio, una vez cruzada la Puerta de Toledo, son parados por la policía nacional y, convenientemente escoltados, son ubicados en la tribuna del Manzanares; esta es la primera vez que los Ultras Sur son conducidos de esta manera al Calderón, en lo que a partir de este momento será una norma en los desplazamientos al estadio vecino, y que actualmente a todos nos resulta tan natural. Así pues, meses después y con motivo del derby de Liga, se organiza una nueva concentración en la Plaza Mayor , ya acordada previamente con la policía nacional, y a la que acuden unos 500 miembros del grupo, la representación más numerosa hasta aquel momento. De esta temporada, comentar también que por primera vez en muchos años un pequeño grupo organizado de Boixos Nois (aproximadamente unos 20) se desplazan al Bernabéu. Una vez comenzado el encuentro, los Ultras Sur deciden subir al tercer anfiteatro y cargan contra los aficionados culés, que se habían desplazado al estadio sin escolta policial, y sin oponer casi resistencia dado su escaso número, no tienen otro remedio que abandonar el estadio a la carrera.

    Así llegamos a la temporada 91-92, en la que el tifo madridista continúa evolucionando, alcanzando cotas muy altas. De esta temporada destacan, por ejemplo, el impresionante bengaleo contra el Tenerife, el tifo contra el Barcelona, para el cual en el Fondo Sur se colocan multitud de globos formando la bandera española, a la vez que se queman cerca de 100 botes de humo y varias cajas de cohetes se prenden creando un precioso espectáculo. Este año, y en el partido contra el Torino, los Ultras Sur intentan hacer un impresionante mosaico con las letras ULTRAS SUR, pero dada la escasa colaboración de los abonados blancos, el tifo preparado se queda en agua de borrajas; en ese encuentro, el odio hacia Martín Vázquez, que militaba en el Toro, fue mostrado por todos los socios madridistas; también varios aficionados “granatas” son agredidos por Ultras Sur y varios autocares italianos son apedreados, entre ellos el de los jugadores del Torino.

    Pero sin duda en el aspecto de tifo lo más significativo fue el barco vikingo desplegado contra el Atlético de Madrid; este quizá ha sido uno de los tifos en el que más gente ha tenido que colaborar, ya que la íntegra construcción del barco corrió a cargo del grupo, construcción en la que se tardó cerca de una semana. Como anécdota hay que comentar que por su gran tamaño resultaba imposible hacerlo acceder al Fondo Sur, por lo cual hubo de ser sacado el barco del estadio e introducirlo por una puerta normal de entrada al campo. Este barco llevaba consigo un acompañamiento de olas, las cuales no se pudieron sacar en su totalidad ya que una hora antes del partido la gran mayoría de ellas se rompieron por parte de la policía, ya que los ultras llevaban pequeños palos para estirarlas.

    En esta temporada 91-92, y con motivo del choque contra el Atlético de Madrid en el Canderón, varias horas antes del partido unos 15 miembros de Ultras Sur se presentan en la Plaza Mayor , lugar habitual de concentración madridista, y cuál es su sorpresa cuando aparecen unos 40 individuos entre miembros del Frente Atlético junto con miembros de la sección Centre de Boixos Nois, convenientemente armados los cuales han de huir en el enfrentamiento con los Ultras Sur.

    En esta temporada hay que resaltar también que por primera vez los Ultras Sur acuden organizadamente al Nou Camp, y a bordo de 8 autocares, unos 450 miembros del grupo acuden a la ciudad condal, en la que son acompañados por un centenar de miembros de la Brigadas Blanquiazules del Español. Esta temporada marca también el inicio de los viajes organizados al extranjero, y así cabe destacar el viaje a Turín en la Copa de la UEFA , así como el desplazamiento a Nantes para la final de la Recopa de Europa de baloncesto frente al Paok de Salónica.

    El final de esta temporada tiene lugar con la disputa del último encuentro de Liga con el equipo que se convertiría en la “bestia negra” de los merengues: el Tenerife. Para ello aproximadamente 300 ultras madridistas acuden a las islas Canarias a apoyar al equipo que termino por perder la Liga y acarreó una oleada de violencia por parte del grupo a la salida del partido, lo que se saldó con numerosos heridos, bares rotos, autocares destrozados, etc. En esta temporada también tiene lugar un intento de legalizar el grupo, para lo cual se crea una junta directiva compuesta por unas 10 personas, las cuales se encargan de realizar los estatutos de la peña y de llevarlos al Ministerio del Interior, si bien éste no da el visto bueno para la legalización del grupo. No obstante, antes de la negativa del ministerio se suscitaron algunas diferencias con algún miembro del grupo, lo que culmina con la creación a la temporada siguiente del grupo Orgullo Vikingo, si bien el grueso del grupo no se resiente prácticamente nada de esta escisión.

    Con todo esto llegamos a la temporada 92-93, un poco el culmen a nivel de tifo de los Ultras Sur, lo que se demuestra al haber ganado el Hincha Referéndum de la revista Super Hincha esa temporada.

    De esta temporada hay que destacar el tifo contra el Tenerife, con el Fondo Sur repleto de cartulinas blancas; el del Sporting de Gijón, con cartulinas blancas y azules; contra el Deportivo, llenando el Fondo Sur de cartulinas plateadas; contra el París S.G., creando una inmensa bandera de la Comunidad Europea a base de cartulinas azules y sustituyendo las estrellas por escudos del Real Madrid; el tifo contra el Rayo Vallecano, extendiendo cintas blancas y moradas, o contra el Atlético de Madrid, ondeando miles de banderas blancas; el tifo contra la Real Sociedad , con tiras blancas, moradas y con los colores nacionales, o también el tifo contra el Barcelona en Copa, creando con cartulinas una megabandera de la Comunidad de Madrid.

    Esta temporada hay que destacar la impresionante bajada al Calderón, con más de 2000 seguidores del Real Madrid, la mayoría Ultras Sur, haciendo además un bonito tifo a base de cartulinas blancas.

    Pero sin duda, el aspecto más importante del grupo esta temporada 92-93 fue el de los desplazamientos, ya que los Ultras Sur estuvieron presentes en La Coruña , donde se produjeron enfrentamientos con la policía, Vigo, Oviedo, Logroño, Zaragoza, Barcelona contra el Español y el Barsa, Burgos, Valencia, Sevilla, Cádiz, París, donde se desplazaron unos 350 miembros del grupo, que tuvieron el “gustazo” de poder quemar unas cuantas bengalas y botes de humo, dada la prohibición española. Esta temporada vuelve a concluir con el desplazamiento a Tenerife, donde el Real Madrid se vuelve a jugar la Liga y la vuelve a perder. Pero no es sólo eso; la noche anterior, y debido a una chiquillada sin importancia, de un par de miembros del grupo en el hotel donde se hospedaban, como es utilizar un extintor, el conserje llama a la policía, y ésta, alertada y escarmentada de los incidentes que se habían protagonizado el año anterior, en un arrebato irrumpe despiadada e injustamente en las habitaciones ocupadas por miembros de Ultras Sur: algunos dormían, otros jugaban a las cartas, y, echando mano de la ya extinguida “ley Corcuera”, detiene a 17 miembros de la peña. Algunos son sacados a la fuerza medio desnudos y tienen que pernoctar en comisaría 3 días medio desnudos. Más tarde serían acusados de desórdenes públicos y de tirarse a la piscina desde la terraza (existen fotos donde se demuestra que era imposible tirarse a la piscina, pero el juez no las tuvo en cuenta), etc. El trato por parte de los funcionarios fue bueno y sólo tuvieron algún enfrentamiento verbal con algún yonqui.


Acciones

Information

100 responses

4 06 2007
pedro

lso ultra sur son una panda de borregos y la major aficion es la del frente atletico q yo soi socio y eso si es una aficion no la del mandril y tanto q dicesn de orgullo vikingo nada eso nio tiene ni
orgullo

11 06 2007
un catalan

hay con 2 cojones yo naci en cataluña pero estoy orgulloso de ser madridista conoci a los ultras sur en el 93 en tenerife perdimos mala pata pero con 2 cojones les dimos pal pelo a los chicharreros

19 07 2007
raul88

ul ul ultrassur

25 08 2007
madrileña en cataluña

yo vivo en cataluña pero nací en madrid y voy siempre ke puedo. me gustaria ser una ultras sur xo no se como se ace. ¡HALA MADRID!

27 09 2010
nik

estas localizada puta. siempre barça siempre BOIXOS NOIS

4 02 2011
jorge

tengo 14 años hace tiempo que me interasa este grupo su forma de animar de cantar ….. cuando sea mayor me gustaria formar parte
puta farsa y puta pateti

4 09 2007
jesus

Siento un cariño especial por Ultras SUr me gustaria formar partes de ellos,soy de barcelona pero madridista hasta la medula,siempre que puedo voy al bernabeu con el gasto que conlleva pero bueno por el madrid lo qu sea.saludos gente hala madrid!!!

11 09 2007
ismael

LOS ULTRAS SUR SIEMPRE LIDERANDO HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA

13 09 2007
elnin

ULTRAS SUR ORGULLO DEL MADRIDISMO A SEGUIR ASI.

27 09 2007
cid76

lo primero felicitar a ULTRASSUR xq casi q llevan 30 años defendiendo al mejor equipo del mundo y mostrando su amor x el madrid no solo en Europa dnd somos los reyes sino alli dnd va el madrid siempre hay 1 ultrassur,me encantaria entrar a formar parte de ultrassur aunque recuerdo en mi infancia mi padre me llevaba al fondo sur y es 1 cosa q no se puede exlicar,1 mezcla de ilusion,compeñerismo,amor x 1os colires y sobre tido 1 grito:HALA MADRID,ULTRASSUR SIEMPRE FIELES,GRACIAS X TANTOS AÑOS DANDONOS ANIMO Y ALEGRIAS A TODOS LOS MADRIDISTAS.DE CORAZON ULTRASSUR,HALA MADRID.

3 10 2007
furcia

Deciros que soys el mejor grupo ultra que existe en europa y que debeis de seguir unidos al real madrid toda la vida.
Yo voy al bernabeu cada partido y sin vosotros es un teatro.
Seguid asi y hala madrid.
Un saludo camaradas.

5 10 2007
88

LOS ULTRAS SUR LA MEJOR EXPERIENCIA DEMOS MUERTE A TODO AQUEL QUE SE OPONGA A NUESTRA DOCTRINA

VIVA ESPAÑA COÑO! Y POE ENCIMA DE TODO VIVA EL MADRID!!!

5 11 2012
panzer 88

Viva!!!! España!! Viva el caudillo y hala madridd!!!! ULS 88

3 11 2007
jaen us

me siento orgulloso de vosotros.m gustaria comprar ropa de ultras sur.viva españa

3 12 2007
Lucia

Sois el mejor grupo ultra!! Me encantaria formar parte d ellos! seguid asi!
Hala Madrid!

15 12 2007
8alvaro8

Hola a todos, que sepais que los ultrassur sois el mejor grupo de ultras del mundo, que a pesar de la grandisima capacidad del bernabeu, os aceis notar en todo el campo, estube viendo el partido real- lazio l miercoles encima de vosotros n el 3º anfiteatro, y sois espectaculares, me gustaria haber estao abajo con vosotros, y me gustaria estarlo en los partidos proximos
PORFAVOR DECIRME COMO ME PUEDO HACER ULTRASUR, PARA ESTAR CON VOSOTROS A MUERTE!!!.
contestad porfavor, HALA MADRID, Y ARRIBA ESPAÑA JODER!

15 12 2007
DN-88-

ULTRAVIOLETAS MANDAN!!!SOY UN GRUPO COJONUDO DE ULTRAS PRO DONDE ESTEN LOS VERDADEROS ULTRA VIOLETASSS!!
PUCEEEEEEELA

21 01 2008
H8olligan! US

NON PLVS QVAM VLTRASSVR!

18 02 2008
5º_Reich

SOIS MUY GRANDES SOY UN ULTRA KE NO SE IDENTIFICA NUNCA EN EL ESTADIO PERO KE ESTOY PRESENTE DE CORAZON…NADA NOS PODRÁ HACER CALLAR Y NI MUCHO MENOS NADIE,…. SOLO ME SIENTO ESPAÑOL Y MADRIDISTA CUANDO ESTOY EN EL FONDO SUR DEL SANTIAGO BERNABEU ES UNA SENSACION KE NO SE PUEDE EXPLICAR::::

NON PLUS ULTRA!!!!!!

VIVA ESPAÑA !!! ALA MADRID!! LOS REYES DE EUROPA!!

ST HLD!!!

3 03 2008
ivan valenzuela

a y se como acerme socio aver si me lo podia decir alguien y comprar una camiseta de los ultras y una bandera

5 03 2008
David

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16 03 2008
Dani

como se hace para ser ultrasur?????????
q yo tengo 15 años y me gusta animar de esa manera y dar todo x el madrid HALAMADRID Y VIVA ESPAÑA

13 04 2008
Dioni 66

camaradas de ultrassur,es un orgullo para todos los madridistas contar con un grupo tan fiel i contundente como vosotros,segid asi defendiendo los escudos del equipo,i la patria mas gloriosos jamas conocidos. ke los continuos ataques de rojos,periodistas i inmigracion, no puedan borrar nuestra identidad.grcias x ser como sois, ¡Hala Madrid!¡Viva España! ( ni olvido, ni perdon, eta al paredon )

14 04 2008
CUCS ROMA

FAREMO DELLA VOSTRA CURVA,LA VOSTRA TOMBA,DAL VOSTRO STADIO IL VOSTRO CIMITERO.MADRID MERDA.LAZIO MERDA.FORZA ROMA!

13 09 2011
US88

jajajaja ROMANISTA PEZZO DI MERDA! SUBNORMAL!

5 11 2012
panzer 88

Puto espaguetti de mierda!! Hijo d la gran puta!!! !!arriba españa y hala madrid!!! 88

15 04 2008
Ingles

Me impresiona que ultra sur esta lleno de GITANAZIS y van de arios, panda de marroquies.

16 04 2008
miiR88

arriba el madrid!arriba ultrssur!
xke siempre seremos fieles y xke la patria, el corazon, y nuestros sentimientos nos lo piden
arriba camaradas a mejor ekipo
saludos 88

25 04 2008
HINCHA MEXIKANO

DAN ASKO BONEHEADS DE MIERDA
ULTRAS SUR DAN ASKO
APARTE DE K NO TIENEN
KOLORIDO NI ALIENTO ASU EKIPO
NO SE KOMPARAN KN NOSTROS LOS
SUDAMERIKANOS ASTA LOS ITALIANOS
TIENEN MAS IDEA USTEDES
SON SOLO KABESAS WEKAS
DALE GUADALAJARA
ANTIFA EN PIE DE LUCHA

13 01 2011
U.S

Mejicano de mierda,pringao,sois unos mataos.

24 07 2011
anticule88

eres un merdas sudaka de merda ijo de la gran puta cerdowarro tu madre una puerca q se mata a currar 16 horas mientras los españoles la explotamosssss¡FUERA DE ESPAÑA VIVA ESPÑA UNA GRANDE Y LIBRE HI HITLER 88

5 11 2012
panzer 88

Puto xicano de mierda hijo de la gran putisima sudaka de mierda..españa blanca!! Vuelve a la puta selva donde naciste..guarro..xinxeta.HALA MADRID y arriba ESPAÑA!! Ah!!! Y si no es por nosotros,x españa,aun iriais en taparrabos..sudaka de mierda.viva el caudillo.un saludo a todos los ultrasur

29 04 2008
aupa osasuna

esto esta lleno de nazis.soy de pamplona y por lo tanto osasunista, pero m encanta el madrid y cuando puedo voy a ver al todo poderoso real madrid, pero el domingo vais a pillar mucha caña en pamplona.gora osasuna! si nos fuerais tan nazis y dejarais de pegar por pegar serías la ostia, pero………………………

24 07 2011
anticule88

pero q merdas tu o eres del adrid no lo llevas dentro cedrdo antisistema VIVA ESPAÑA HIHITLER 88 PAMPLONA IJOS DEPUTA¡

4 05 2008
anonimo

sois unos nazis de m! q usais el futbol como via de escape a vuestros problemas y como forma de sacar vuestra agresividad contenida. NO entendeis ni de ideas politicas ni de futbol. sois una panda de borregos

5 05 2008
mensa88

y una mierda los del atleti
Hala madrid.
y ahroa campeones!!

Heil Hitler!

5 05 2008
mensa88

Ul, Ul, Ultra Sur

Heil Hiterl!

24 07 2011
anticule88

VIVA ESPAÑA CAMARADA

5 05 2008
damaca88

De acuerdo con mensa y con todos los Ultra
Viva España
Hala Madrid
Ni tregua ni perdon, eta al paredon

Heil Hitler!!

5 05 2008
lele88

Hala Madrid

Heil camaradas!

5 05 2008
damaca88

Sieg heil

6 05 2008
damaca88

He visto comentarios por ahi arriba de gente que quiere ser Ultras Sur
¿De verdad creeis que basta con animar a un equipo a muerte?
Hay mucho mas…
Ultras Sur
Siempre Fieles

Seig Heil!!

9 05 2008
white power 88

¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!! ULTRAS SUR SIEMPRE FIELES SOIS LA OSTIA

HEIL HITLER!!!!!!!!!!!

8 12 2010
gz 99

PANDA DE ANORMALES, WHITE POWER?????? QUE DICES GITANO DE MIERDA DESPUES LE IRAS LAMER EL CULO AL MIERDAS DE CRISTIANO UN ARIO QUE TE CAGAS¡¡¡¡¡ ANDA YA FRIKI¡¡¡¡¡ VETE A K TE LO PETE UN NEGRO HABER SI DESAHOGAIS¡¡¡

10 05 2008
alberto88

arriba españa halamadrid!!!!! siempre dispuestos a defender nuestros coloes

13 05 2008
Uktra

hola me gustaria de vuestro grupo de ultras, sere de utilidad.

22 05 2008
hh88

sieg heil¡¡ arriba ESPAÑA¡¡,inmigrantes basura

23 05 2008
ultrassur 1980

yo queria saber como me hago ultrassur, cuanto se paga y cada cuanto.
sois los mejores tengo 16 años xo os sigo desde hace muxo tiempo tengo muxo material vuestro HALA MADRID Y VIVA ESPAÑA. white power sh

23 05 2008
US
24 05 2008
skins88

muerte al vascooo y al fulerooo madridistas hijos de putaaaa

24 05 2008
skins88

sois 4 gatos fulerosssss

26 05 2008
oska

vayaaa banda d borregos menos mal q xlo menos sois españoles y luxais xla doctrina xo nunca nos llegareis a la suela al frente atletico eso si es una hinchada y un sentimiento…eso si es cantar!ARRIBA ESPAÑA CAMARADAS!

1 06 2008
soldier88

saludos camaradas!!!!!!soi un joven gallego k os admira por buestro trabajo i sacrificio.recordar : del pasado honor, del presene orgullo.arriba españa 14/88

1 06 2008
US

el skin 88 chupame la polla marikita
puta atleti oe

1 06 2008
el español

soy un ultra sur que me agreguen todos los camaradas sean ultras sur.
UL-UL-ULTRAS SUR
alexlariera@hotmail.com

2 07 2008
Camarada88

Tengo 16 años llevo desde los 12 informandome sobre todo esto, desde siempre he tenido interes y ahora que voy teniendo la edad quiero formar parte de un grupo y poder luchar por defender la causa. Para hablar conmigo, pasarme material, informacion, algun chat.. mandadme un correo o agregadme: adrielx111092@hotmail.com

8 07 2008
brig88

Desde los consideramos i son brigadas blanquiazules cordial saludo a todos los camaradas de ultra sur. heil!!!!!!!!mensajes solo dedicado camaradas de verdad¡arriba españa desde barna

12 07 2008
el español

UAAAHHH
sois el mayor grupo skin de barna con 2 cojones

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
bueno saludos camarda
si os dais cuenta los boxos nois solo insultan cuando van 60 jojojojojojojojojo
us y brigadas siempr camaradas
us manda (con brigadas)y irriducibili
AE

12 07 2008
el español

jjaja
os deben dar los boixos eehh
aunq me duele q os den
jejejejejejjejeje

26 07 2008
Sergio

Tengo 16 años y odio a muerte a los polacos de mierda me encantaria poder entrar en la banda ultrassur tambien detesto el pais vasko putos etarras de mierda!Todos a una puta osasuna! 88! AE! UL-UL-ULTRASSUR!

29 07 2008
PARA SERGIO

SERGIO TIOO
AHY ESTAMOS UL-UL-ULTRASSUR
SIEMPRE REAL MADRID
H O O L I G A NS
RMCF
DEJA TU MSN TE AGREGO OK????SI NO TIENES Q TE VAYA BIEN CAMARADA
SI TIENES DEJALO Y ABLAMOS.88 AE

21 08 2008
oksss

menuda panda borregos ..jaja ademas la mitad de lo k pone en el articulo mentira ..todo visto desde el lado us jajjaja ..k fierte y encima borregos tambien todos los k s ecreen al harta mentiras jajjajaja cuanta incultura jajja

23 08 2008
peke madridistaa

hala madriid y lOos ultras los mejores! yaiza_pirry@… 7 el mejOor!

29 09 2008
ivan

hola soy subnormal tengo dos neuronas soy un maricon k solo se hace el malo con mil amigos o por internet soy el mas tonto de mi barrio y no me como una mierda por lo tanto kiero ser ultrassur pk veo k me sentiré como en casa pk todos sois como yo jaja menuda escoria

6 11 2008
antikatalan

kieres pertenecer a la banda de ultras sur. dispuesto a liar el tako encualkier momento dcirm como puedo conseguirlo.

2 12 2008
14US88

BUENASS CAMARADERIA, TENGO 16 AÑOSS, Y QUIERO SABER QUE TENGO QUE HACER PARA METERME EN U.S, SOY UN CASSUAL , YA HE REPARTIDO PALOSS , ESTOY PREPARADO PARA PASAR A LA ACCION! JAJAJAJA AQUI DEJO EL CORREO: BRIGADA1488@HOTMAIL.ES. 88.

3 12 2008
BOIXO_82

panda de catetos sin entido ni familias

5 12 2008
jairo

panda d inutiles d mierda ultra sur n lo niego mejo grupo ultra en españa en dar kaña junto kn frente xro vams n teneis nada k ver kn ultras italian e inglese ni a la suela d lo sapato les llegais y la panda d mentira k sortais en la mierda d escrito orroroso puta ultra sur y puta españa gora eta

5 12 2008
anti fascista

puta españa puta madrid y PUTO TO LO K TENGA K VE KN USTEE APESTAIS
BN 1975

9 12 2008
Javi

Arriba Ultras Sur! Soy de Salamanca y vivo para el Real Madrid. Y ahora se necesita vuestro aliento en el fondo sur de Chamartin.

¡Siempre fieles!
Inmortales como el tiempo
Inalterables como la historia

¡Hala Madrid!

12 12 2008
maknho

¿que paso en el Lieja? que os dieron de ostias aupa rayo

12 12 2008
makhno

santi libertad muerte al fascismo

7 01 2009
daniel

los ultras sur son la ostia son los unicos k animan en el bernabeu los unicos k le exan 2 uevos tengo 12 años pro cuando sea mas mayor me gustaria ser uno d ellos ¡hala madrid!

10 01 2009
SIEMPRE FIELES!!!

ARRIBA ULTRASSUR!!!!!
LOS MAS GRANDES DESDE SIEMPRE!!!!
luchando siempre sin importar el enemigo!!!
HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 03 2009
futuro=us

tengo 13 años y soi madridista asta la medula.me gustan muxo los ultras sur i ESPAÑA.dentro de unos años kiero acerme de US
pos favor agregarme
ultrassur_fondosur@hotmail.es
HEIL CAMARADAS VIVA ESPAÑA I EL MADRID PUTA ETA

30 04 2009
uS&brigadas

ultras y brigadas siempre camaradas!! todos a una puta osasuna!! vente cn los ultras sur que vamos a barcelona hay que quemar el nou camp con cien mil bastardos dentro es la forma mas directa de acabar cn tanto cerdo!!!

8 11 2009
pako

españoles hijos de puta, madridistas seudos nazistas, ladrones de mierda, vinierosn a sudamerica a traer toda su porqueria, cuantos inmigrantes españoles hay por estas tierras, cuando morían de hambre alla. aguante sudamerica y chupenme la verga bien erecta, hijos de puta paridos por el orto, pedazos de mierda.

10 11 2009
manu88

hola camaradas,kisiera saber donde hacer pedidos de productos ultras sur,SIEMPRE FASCISTAS,SIEMPRE MADRIDISTAS88, EN EL SIGLO XX Y EN EL XXI EL FRENTE CORRE COMO NINGUNO

10 12 2009
rafa88

OLA CAMARADAS SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO MIRA KIERO SAVER DONDE SEPUEDE COMPRAR LAS BANDERAS Y LAS BUFANDAS DE LOS ULTRASS Q SOIS UNOS PAKINAS SIEMPRE LEALES SIEMPRE FACISTAA HALA MADIRD ULTRAS SUR

10 12 2009
HALA MADRID

OLA CAMARADAS,KIERO SABER DONE PUEDO COMPAR LAS BANDERAS Y BUFANDAS BUESTRAS YO NO SOY DE MADRID SOY DE MELILLA Y SITENEIS ALGUNA WEP O ALGO XFAVOR DECIRMELO OK SINJAI

15 02 2010
joven madridista

ola craks kiero deciros k los aficionados del madrid seamos ultras o no somos la mejor aficion del mundo i ke aunk el puto farsa gane 6 copas(casi todas compradas)y aya un villarato los hinchas merenges siempre estaremos ahi para apoyar a nuestro ekipo y…….. ¡¡¡¡¡¡¡¡para partirles la cara a los putos cules, los mierda colxoneros y los k se nos pongan x delante!!!!!!!!!!!!
X cierto sabeis si ai alguna sede de US x gerona? eske x desgracia vivo ai.

11 03 2010
Loza

Yo soy de barcelona pero madridista…e estado este miercoles contra el lion,perdimos pero lo bien q me lo llegue a pasar en la calle del bar bar de los ultra sur y el bar del 7…madre mia eso no lo habia visto yo en mi vida,esas vengalas,esa gente cantando todos a una lo mismo…dios la piel de gallina. VIVA EL REAL MADRID!!!

8 09 2010
Madridista de izquierdas

Que asco dais los madridistas que manchais el nombre del club con fascismo y demas tonteria
Madrid Antifascista!

26 09 2010
jordi

Dejemonos de borreguismo ultraderechista, por un ultras sur libre de fachas

26 09 2010
jordi

volvamos al ultras sur del 87

26 09 2010
jordi

cuando la juventud madridista hacia temblar en el bernabeu a todos los equipos

27 09 2010
nik

BARÇA O MUERTE BOIXOS NOIS LIBERTAD HOOLS

10 12 2010
extremeño

la mejor aficion BIRIS NORTE

23 12 2010
bukanero_Euskadi

GORA ETA MILITARRA!!!! HAY QUE MATAR AL ULTRAS SUR, VAMOS A VOLAR EL DRAKKAR!!!JAJAJAJAJAJAJ

19 01 2011
HONOR Y RESPETO

AQUI VA LA COSA DE ANIMAR , SI TE PROVOCAN , DE ATIZAR Y SI ALGUNA VEZ COBRAS , CON ORGULLO LO AS DE LLEVAR , NO CREO QUE MUCHOS DE VOSOTROS LO COMPRENDAIS , PERO PARA ALGUNOS ES UN ESTILO DE VIDA , CREENCIAS Y PASION , CADA UNO A LO SUYO , ESPECIALMENTE YO DISFRUTO DE TODO EL FUTBOL , SOY DEL MADRID Y PARA VER BUEN FUTBOL VEO AL BARSA , PERO ESO NO QUITA QUE SI ME PROBOCARA UN CATALAN NO LE DIERA UNA HOSTIA , YA LO DE PEDRADAS EN AUTOBUSES … COMO QUE NO , QUE ESE NI SIENTE NI PADECE , REALMENTE INCLUSO LE DARIA UNA HOSTIA A UN ULTRASUR QUE ME TOCARA LOS GUEVOS , RESPETO Y HONOR , Y POR CIENTO , ME ENCANTARIA QUE LOS MENSAJES BORREGOS VINIERAN CON SU NIVEL CULTURAL Y DEMAS , ESTE CON GRADUADO , F.P. Y AUTONOMO , Y AL MACHUPICHU DE ARRIBA , QUE ! QUE ESTAS EN ESPAÑA Y PASANDOLAS PUTAS , NO SERA QUE LA ESTARAS CHUPANDO AHORA TU ?

7 02 2011
miguel de chile

saludos ultra sur desde chile a patiar lacras kumas buen grupo batallon 88
viva franco viva pinochet

21 02 2011
coke 88

ola camaradas me encantan los ultras komo se dejan la piel en cada partido de verdad los pelos de punta os sigo desde ace muxo y este partido kntra el levante tuve la suerte de estar a vuestro ladooooo un abrazos camaradas y seguir asi UL UL UL ULTRA SUR
VIVA ESPAÑA……ANTICULE DE X VIDAAAAA

26 04 2011
SIEMPRE FIEL

Hola US antes de nada decir que me encantáis os llevo siguiendo desde hace poco más de un año, me gustaría hablar con alguno que esté dentro de los US ya que me gustaría formar parte de esta magnífica afición y poder hacerme con todo tipo de material (bufandas, banderas, camisetas…).

Entré en la web oficial de US pero lo único que vi es que tenía que mandar un giro postal con la cuota anual al aptdo. de correos que indicaba….no ponía nada más

Por favor si alguien es tan amable de dejarme su e-mail para poder hablar con el se lo agradecería muchísimo, ya que tengo un par de dudas haber si me pueden ayudar. Sois los más grandes y me siento orgulloso de pertenecer a una afición como la del Real Madrid.

Un saludo nunca dejéis de animar. US SIEMPRE FIELES!!!
VIVA ESPAÑA, VIVA FRANCO Y VIVA JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA FUNDADOR DE LA FALANGE ESPAÑOLA!!!

13 05 2011
Adolf Hitler

Españoles, os informo que cuando resucite os mandaré al campo de concentración por manchar el nombre de la raza aria, Europa termina en los Pirineos payasos africanos!

Os saludo atentamente,

Adolf Hitler.

24 07 2011
anticule88

hi hiler negros fueraa ya s la pura realidad españa de derechas¡ 88 solo rmcf¡ aupa getafe¡

24 07 2011
anticule88

ese el de chile es un sudaka de merda ese nazi?jajaja es un negrata de merda sudaka ijo de la gran puta hi hitler 88

17 05 2012
wdddddddddddd

me cago en la puta paletos de mierda ni hitler ni ostias esto es españa arriva el señor francisco franco arriba españa sienpre leales sienpre fascistas ul ul ul ul ultras sur

9 01 2013
David Madridista Hasta La Muerte

Aqui no se cuenta nada de que UltrasSur en sus inicios fueron punkis de izquierda radical, se les ha olvidado o que?
XDDDDDDDD
¡HALA MADRID!

11 04 2013
Elliott

I’m now not positive where you are getting your info, but great topic. I must spend a while learning much more or understanding more. Thanks for fantastic info I used to be on the lookout for this information for my mission.

24 08 2013
santiago

efectivamente antonio , imperdible , quimico , paranoico no eran fachas precisamente aquellos si eran ultras sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: